Nunca te pasó ver a una persona y decir “¿Quiero ser así”? Hoy en día la mayoría de las personas tenemos prejuicios con respecto a la belleza o, mejor dicho, la estética de las demás. A algunos les afecta mucho las opiniones de los demás explícitas o poco silenciadas en preguntas poco discretas: "¿engordaste?", "¿bajaste de paso?", "¿estuviste haciendo dieta?"...

Según la Asociación de Lucha contra la Bulimia la Anorexia (ALUBA), las estadísticas argentinas triplican a las de Estados Unidos y según estas 1 de cada 100 mujeres sufre de esta enfermedad. En casi el 90% de los casos las pacientes son mujeres de entre 10 y 29 años.

Hoy en día, hay muchas películas o series relacionadas con este tema. Una bastante reciente es la película “Devil Wears Prada”: “El diablo viste a la moda”, en español. Una chica llamada Andrea (Anne Hathaway) entra a una oficina para trabajar como asistente personal de la jefa de edición de la revista Runway. Andrea era todo lo contrario a las chicas que trabajan en ese ambiente, por eso tiene que adaptarse, con gran esfuerzo, a las condiciones que le impone su jefa Miranda (Meryl Streep). La protagonista, empieza a poco a poco cambiar se imagen y por momentos, deja de comer. En un momento, cuando Andrea está en el lugar donde todos almuerzan, ella toma una cantidad de comida razonable, y todas las personas la empiezan a observar de mala manera.

Otro caso de la vida cotidiana de las personas, es el programa de MTV, llamado “The price of beauty”, en español, “El precio de la belleza”. Esta serie es conducida por la famosa cantante, Jessica Simpson, que tuvo que atravesar problemas por querer ser modelo y no poder debido a que la agencia le exigía bajar de peso. El propósito de este programa es ir por todo el mundo y ver como son las chicas en las diferentes partes. Cuando estuvieron en París, hablaron con una modelo y le preguntaron por qué estaba tan flaca, y dijo que era por justamente, el precio de la belleza.

El último ejemplo es un programa del canal E!, donde por capítulo muestran el caso de una persona diferente, que se somete a cirugías plásticas para parecerse a un famoso.

Por querer cambiar nuestra imagen podemos terminar con problemas graves de salud, o por ejemplo, si nos sometemos a una cirugía estética podemos correr riesgos de muerte. El año pasado una modelo Argentina murió por inyectarse metacrilato, que es algo que se utiliza en los aviones, en los glúteos.

Yo creo que cada uno es como es y no tiene que cambiar solamente porque le gusta mucho cómo es otra persona.

0 comments to “Y vos... ¿te comparás con otros?”